Carnet de conducir




CARNET CONDUCIR AM

Autoriza a conducir:

A partir de los 15 años habilita para conducir ciclomotores de dos y tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 c.c. así como cuadriciclos ligeros cuya velocidad no exceda de 45 km/h.

CARNET CONDUCIR A1

Autoriza a conducir:

Para obtener este permiso, la ley exige aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:

A partir de los 16 años habilita para conducir motocicletas ligeras sin sidecar cuya cilindrada no supere los 125 c.c. y una potencia máxima de 11 kW (15 CV). En este caso, la relación potencia/peso no puede superar los 0,11 kW/Kg. Autoriza a conducir los mismos vehículos que autoriza el permiso AM. Se podrán conducir con el A1: Triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. (Se considera triciclo de motor todo cuadriciclo de masa máxima autorizada (MMA) hasta 400 Kg o 550 Kg si se usa para carga y cuya potencia máxima sea de 15 kW).Para obtenerlo, la ley exige aprobar los siguientes exámenes:

- Teórico común.
- Teórico específico de la clase A1.
- Práctico en circuito cerrado.
- Práctico en circulación abierta. Hasta septiembre de 2008, quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro permiso de más de dos años de antigüedad no tenían que hacer la prueba. Ahora es obligatoria.

CARNET CONDUCIR A2

Autoriza a conducir:

A partir de los 18 años habilita para conducir motocicletas con o sin sidecar independientemente de la cilindrada, siempre que la potencia máxima no exceda de 35 kW (47 CV) y cuya relación potencia/peso no puede superar los 0,2 kW/Kg. Así mismo, también autoriza a conducir los mismos vehículos que autoriza el permiso AM y A1.

- Teórico común. Quedarás exento de hacerlo si posees el permiso B.
- Teórico específico de motocicletas. Quedarás exento de hacerlo si tienes el permiso A1.
- Práctico de maniobras (en circuito cerrado), dividido en tres partes, un ejercicio con el motor parado, un ejercicio a baja velocidad y un ejercicios a elevada velocidad (que será necesario realizar en un máximo de 25 segundos) Quedarás exento si posees el A1 con más de 2 años.
- Práctico de circulación (se realiza en la vía pública).

CARNET CONDUCIR A

Autoriza a conducir:

A partir de los 20 años y como requisito adicional se exige estar en posesión del permiso de conducción de la clase A2 durante como mínimo 2 años. Habilita para conducir cualquier tipo de motocicletas independientemente de la cilindrada y de la potencia de la misma. Así mismo, también autoriza a conducir los mismos vehículos que autoriza el permiso AM, A1 y A2.

Para la obtención de éste permiso la ley exige realizar una prueba de formación específica de la DGT.



CARNET CONDUCIR B

Autoriza a conducir:

A partir de los 18 años habilita para conducir vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 Kg.

También habilita a conducir automóviles cuya MMA no exceda de 3.500 Kg y con un número de plazas, incluido el conductor, que no exceda de 9. Permite conducir vehículos con remolque cuya MMA no exceda de 750 Kg siempre que la MMA del conjunto no supere los 4.250 Kg.

Las personas que tengan el permiso de la clase B con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso A1.

CARNET CONDUCIR B96

Autoriza a conducir:

A partir de los 18 años te autoriza para conducir un coche (necesitas el permiso B) con un remolque de más de 750 Kg de M.M.A si el conjunto total sobrepasa los 3500 kg pero no los 4250 kg.

CARNET CONDUCIR B+E

Autoriza a conducir:

Habilita para conducir vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 Kg junto con un remolque de MMA superior a 750 Kg.




CARNET CONDUCIR C

Autoriza a conducir:

A partir de los 21 años (18 años en caso de tener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y estando en posesión del permiso de la clase B, habilita para conducir vehículos de masa máxima autorizada (MMA) superior a 3.500 kg, con un número de plazas incluido el conductor, que no exceda de 9. Permite conducir éstos vehículos junto con un remolque cuya MMA no exceda de 750 Kg.

Para obtener este permiso, será necesario realizar 3 exámenes:

- Teórico de específico y mantenimiento del automóvil (No es necesario si se está en posesión del permiso de la clase C1).
- Maniobras en circuito cerrado -compuesto de las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea.
- Circulación en vía pública.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, D1, D, E.



CARNET CONDUCIR C+E

Autoriza a conducir:

A partir de los 21 años (18 años en caso de tener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP)) y estando en posesión del permiso de la clase B, habilita para conducir vehículos de masa máxima autorizada (MMA) superior a 3.500 kg, con un número de plazas incluido el conductor, que no exceda de 9 junto con un remolque cuya MMA superior a 750 Kg.

Para obtener este permiso, será necesario realizar 3 exámenes:

- Teórico de específico y mantenimiento del automóvil (No es necesario si se está en posesión del permiso de la clase C).
- Teórico especifico del permiso de la clase E (*).
- Maniobras en circuito cerrado -marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea.
- Circulación en vía pública.


(*) Si el aspirante es titular de un permiso C1+E, D1+E o D+E y solicita el C+E, está exento de la prueba teórica.La obtención de este permiso implica la concesión del permiso de la clase B + E.



CARNET CONDUCIR D

Autoriza a conducir:

A partir de 24 años y estando en posesión del permiso de la clase B habilita para conducir vehículos destinados al transporte de personas con un número de plazas, incluido el conductor, sea superior a 9 y no exceda de 16. Permite conducir éstos vehículos junto con un remolque cuya MMA no exceda de 750 Kg. Además los titulares de este permiso podrán conducir trolebuses.

Para obtener este permiso, será necesario realizar 3 exámenes:

- Teórico de específico y mantenimiento del automóvil (No es necesario si se está en posesión del permiso de la clase D1).
- Maniobras en circuito cerrado -compuesto de las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea.
- Circulación en vía pública.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, C1, C y E, pero si implica la obtención del permiso de la clase D1.