Castellón ha sido la anfitriona de la Asamblea Nacional de Formaster para evaluar los problemas de los Centros de Seguridad Vial
En la Asamblea Nacional se ha puesto en valor la formación vial y el seguir trabajando para aportar calidad y un servicio público a los ciudadanos que quieren sacarse alguno de los carnés de conducir
A nivel local la reunión ha permitido conocer los problemas de las autoescuelas castellonenses, sobre todo, el embudo en los exámenes prácticos por la falta de examinadores y de otros trabajadores en la Jefatura Provincial de Castellón
Castellón ha sido la ciudad elegida por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Transporte, Logística y Seguridad Vial, Formaster, para su asamblea nacional. Una reunión celebrada el pasado fin de semana y que ha servido para exponer los problemas de las empresas de Seguridad Vial en España. La autoescuela Joaquín, delegada de Formaster en la provincia de Castellón, fue la anfitriona de este encuentro anual, primera vez que esta reunión anual se celebra en la provincia de Castellón.
Formaster ha puesto encima de la mesa los problemas en relación a la Formación Vial que hay en España. Desde el colapso y retraso en varias jefaturas de tráfico donde las esperas de los alumnos para poder examinarse pueden superar varios meses hasta la falta de conductores profesionales de vehículos pesados. Entre otros temas también estuvieron presentes la Seguridad Vial en España en todos los campos a nivel laboral, motoristas, reeducación para ciudadanos que pierden el carné y los problemas que conlleva la pérdida de sensibilización y del riesgo de los conductores españoles.
Una de las cosas que se ha dejado claro en la Asamblea de este año es que a los alumnos que se acerquen a los centros de formación vial deben de ofrecérseles la mayor de las calidades en la enseñanza de la Seguridad Vial. Hay que seguir trabajando y luchar para que esta calidad siga vigente y que todas las administraciones colaboren con los centros para aportar esta calidad de servicio público que necesita la Formación Vial. Y que no se vulneren los derechos de los estudiantes a tener un permiso en las condiciones que se merecen incluido en el tiempo.
Con esta reunión, además, se da un espaldarazo a la delegación de Castellón y se han conocido los problemas de primera mano que hay en esta provincia. A día de hoy sólo hay 4 examinadores que además deben de hacer trámites administrativos dentro de la Jefatura. Esta situación provoca que los estudiantes que quieren sacarse un carné de conducir tengan que esperar entre 3 y 4 meses para poder examinarse del práctico.
La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster), se constituye hace más de 25 años como iniciativa de varias empresas españolas especializadas en la Formación de la Conducción, la Logística, el Transporte y la Seguridad Vial, con la intención de ofrecer un servicio integral tanto a empresas como a particulares del sector. En Formaster, profesionales expertos/as del sector del transporte y la logística, asesoran para la mejor marcha del negocio, estudiándose cada caso de forma personalizada para llegar a la solución más eficaz. Este servicio de asesoría y estudios comprende, entre otros, el análisis de la logística, control de costes, auditoría completa de personal y mejora de la calidad. Formaster cuenta con medio millar de centros en España, con más de 3.000 profesionales especializados en materia de logística, transporte, seguridad vial y otros ámbitos del sector de la formación vial.