Cursos



Permiso por puntos.

Has perdido puntos? Quieres recuperarlos? Ofrecemos cursos para la recuperación parcial y total de los puntos del carnet de conducir


CURSOS CAP



ORIGEN Y OBJETIVO DEL CAP

La primera vez que se habla de formación inicial y continua para los conductores profesionales fue en la Directiva 2003/59 del Parlamento Europeo en julio de 2003. Esta directiva obliga a los países miembros a tener implantado el sistema de Certificado de Aptitud Profesional antes del 2010. La implantación en España se realiza a través del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio de 2007.


¿QUÉ ES EL CAP?

Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.


¿DÓNDE SE PUEDEN REALIZAR LOS CURSOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DEL CAP?

En nuestros centros por haber sido reconocidos y designados como centro Autorizado por la Administración Autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento.


¿CÓMO SE CONSIGUE EL CAP?

Realizando un curso de los que a continuación se indican:

Cursos de formación inicial, deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda. Los cursos de formación inicial acelerada CAP constan de 140 horas. Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia. Si buscas un curso CAP Autobús en Castellón o un curso CAP Camión en Castellón ponte en contacto con nosotros.

Cursos de formación continua o de renovación, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional .Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presénciales y de obligada asistencia. Si buscas un curso CAP Renovación en Castellón ponte en contacto con nosotros.


CURSOS ADR



Podemos diferenciar dos tipos de curso en función de si el/la conductor/a tiene que acceder por primera vez a la autorización especial para el transporte de mercancías peligrosas o desea prorrogar el periodo de vigencia de la misma (tiene una validez de 5 años):


Formación Inicial (para obtener la autorización inicial)

• Básico común. PERMITE LLEVAR CUALQUIER MATERIA O MERCANCIA PELIGROSA EXCEPTO EXPLOSIVOS Y RADIACTIVOS EN VEHICULO NO CISTERNA
• Especialización cisternas. PERMITE LLEVAR VEHICULOS CISTERNA PARA LIQUIDOS Y GASES A GRANEL
• Especialización explosivos (clase 1). PERMITE LLEVAR MATERIA O MERCANCIA EXPLOSIVA.
• Especialización radioactivos (clase 7). PERMITE LLEVAR MATERIA O MERCANCIA RADIOACTIVA.


Actualización y perfeccionamiento (para prorrogar el periodo de vigencia)

• Actualización común.
• Actualización cisternas.
• Actualización explosivos (clase 1).
• Actualización radioactivos (clase 7).
Estos cursos pueden impartirse en cursos polivalentes en los que se une la formación básica más una especialización o dos especializaciones, en los cursos pertenecientes a planes gestionados desde AUTOESCUELAS JOAQUIN S.L., se realiza la propuesta de los siguientes cursos:


Formación inicial común y especialización cisternas

Se trata de un curso de formación básica para acceder a la autorización inicial para el transporte de mercancías peligrosas, junto con el acceso inicial para la especialización en transporte de mercancías peligrosas en cisternas. Este curso tiene que tener una duración mínima de 27 horas: 18 horas para la formación común y 9 horas para la especialización en cisternas.


Explosivos y radioactivos

Curso de formación inicial que permite acceder a la autorización inicial en las especializaciones de transporte de explosivos y radioactivos. Este curso ha de tener una duración mínima de 18 horas: 9 horas para la especialización en explosivos y 9 horas para la especialización en radioactivos.


Actualización común y especialización cisternas

Este curso va dirigido a los/as conductores/as que habiendo obtenido la autorización para el transporte de mercancías peligrosas y la autorización en la especialización en cisternas, deseen actualizar esta autorización. Este curso tiene que tener una duración mínima de 13,5 horas: 9 horas para la actualización común y 4,5 horas para la actualización en cisternas.


Actualización explosivos y radioactivos

Este curso va dirigido a los/as conductores/as que habiendo obtenido ya la autorización para el transporte de explosivos y radioactivos, deseen renovar esta autorización. Este curso tiene que tener una duración mínima de 9 horas: 4,5 horas para la especialización en explosivos y 4,5 horas para la especialización en radioactivos. La duración de los cursos que expresamos anteriormente responde a los mínimos exigidos por Tráfico y por tanto no son necesariamente coincidentes con la duración de los cursos que se programen desde AUTOESCUELAS JOAQUIN S.L., que pueden superar esta duración mínima.


Obtención Certificado

Finalizado el curso se expedirá un certificado acreditativo al alumnado de haber recibido la formación teórica y práctica y de haber superado los ejercicios individuales prácticos. Estos certificados se acompañarán a la solicitud de examen a presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico, puesto entre los requisitos para la obtención del Certificado se encuentra en otros el haber recibido la formación adecuada en un centro autorizado como AUTOESCUELAS JOAQUIN S.L..


Requisitos para la obtención del Certificado

• Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
• Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
• Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud .
• No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
• Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1.
• Tener la residencia normal en España.



CURSO CARRETILLERO

Las carretillas son el instrumento más habitual en las operaciones de carga, manipulación y descarga de mercancías en las empresas.
El curso de carretillero está orientado, a que los trabajadores adquieran la responsabilidad, los conocimientos y las habilidades necesarias para manejar con soltura las carretillas en el entorno de trabajo, conociendo además los riesgos y las medidas preventivas a adoptar.
Curso de carretillero dirigido a: empresas y trabajadores que necesiten, en su trabajo, tener que manejar ocasional o habitualmente, carretilla frontal y/o carretilla retractil.
Denominación del Curso
OPERACIONES CON CARRETILLAS ELEVADORAS NORMA UNE 58451:2012
Maquinaria
CARRETILLA FRONTAL Y RETRÁCTIL
Duración
20 horas (10 prácticas + 10 teóricas)



CURSO TRANSPORTISTA

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL?

La CAPACITACIÓN PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte.
La CAPACITACIÓN PROFESIONAL – conocida comúnmente como el título de transportista – es el requisito indispensable para acceder al mercado del transporte.
La obtención de la Capacitación Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de TARJETAS DE TRANSPORTE.
Las TARJETAS DE TRANSPORTE son EXIGIBLES para poder realizar transporte público de mercancías, tanto se trate de vehículos ligeros o pesados, independientemente de su ámbito, así como para realizar cualquier actividad auxiliar tal como la de agencia, transitario y almacenista-distribuidor (un Operador de Transporte).


¿CÓMO SE OBTIENE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL?

La Capacitación Profesional – comúnmente denominada “TÍTULO DE TRANSPORTISTA” – se obtiene mediante la superación de unas pruebas convocadas anualmente por las Comunidades Autónomas, o en su defecto por el Ministerio de Fomento.
Las pruebas se convocan normalmente dos veces al año, una en Mayo y otra en Noviembre.
Las pruebas constarán de UN ÚNICO EJERCICIO estructurado en dos partes.
La PRIMERA PARTE del ejercicio a superar esta compuesto por 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas a elegir una.
La SEGUNDA PARTE del ejercicio a superar consta de 6 supuestos prácticos a resolver mediante una explicación escrita.
Una vez obtenida la Capacitación Profesional, el capacitado podrá obtener la AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA o TARJETA DE TRANSPORTE que le habilite para la
Actividad del Transporte Interior e Internacional de Mercancías por cuenta ajena o servicio público (tanto como transportista como Operador de Transporte.


¿QUÉ REQUISITOS DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES?

Para presentarse a las pruebas de Capacitación Profesional NO SE EXIGE TITULACIÓN ACADÉMICA ALGUNA, ni permiso de conducción genérico a determinada clase, ni edad mínima; tan sólo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditándolo con su DNI.


PROGRAMA EXIGIDO EN LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

Orden Ministerial de 28 de mayo de 1999 (B.O.E. 11 de junio) por la que se desarrolla el Capítulo I del Título II del R.O.T.T. en materia de expedición de Certificados de Capacitación Profesional. Entrada en vigor desde el 01 de septiembre de 1999.

• GRUPO I: I.- Elementos de Derecho Privado. (5 Temas y Examen de Evaluación)
• GRUPO II: II.- El transportista como empresario mercantil. (2 Temas y Examen de Evaluación)
• GRUPO III: III.- Derecho social. (4 Temas y Examen de Evaluación)
• GRUPO IV: IV.- Derecho Fiscal. (1 Tema y Examen de Evaluación)
• GRUPO V: V.- Gestión comercial y financiera de la empresa. (9 Temas y Examen de Evaluación)
• GRUPO VI: VI. – Acceso al mercado. (6 Temas y Examen de Evaluación) • GRUPO VII: VII.- Normas de explotación y técnicas. (8 Temas y Examen de Evaluación) • GRUPO VIII: VIII.- Seguridad en carretera. (3 Temas y Examen de Evaluación)



CURSO RECICLAJE

Si hace tiempo que no conduces porque tienes miedo (amaxofóbia), porque no te ha hecho falta hasta ahora, porque quieres perfeccionar tu manejo, porque quieres tener mayor conocimiento, destreza y seguridad, en AUTOESCUELAS JOAQUIN también podrás realizar prácticas una vez hayas obtenido el permiso y estés en posesión de la autorización para perfeccionar tus conocimientos, habilidades y demostrar mayor seguridad al frente de los mandos del vehículo. Contamos con una amplia flota de vehículos y estamos dotados de los mejores profesionales contando con muchos años de experiencia, seriedad y trato que te mereces.